Cambio de paradigma en la transparencia financiera: nuevas vías que no tienen nada que esconder

Sabes exactamente donde van a parar tu dinero cuando inviertes en un fondo de inversión de tu banco? Y en un plan de pensiones? Entiendes donde estás invirtiendo cuando te ofrecen una estructura o un convertible?

Las enseñanzas que podemos extraer de las experiencias vividas en los últimos años han servido para revelar hasta qué punto la opacidad puede convertirse en un factor de alto riesgo que, en mercados tensionados, tiene como consecuencia importantes pérdidas.

A diferencia del inmovilismo en esta materia de la banca tradicional, nuevos actores están abran camino a un cambio de paradigma. Nuevos instrumentos financieros que permiten al inversor conocer perfectamente dónde están invertidos sus ahorros, con plena tranquilidad incluso participante o decidiendo directamente dónde invertir o no invertir. Este es o debería ser el modelo de gestión y transparencia que todas las alternativas financieras deberían seguir en el futuro para no repetir errores del pasado.

En esta jornada queremos presentar tres herramientas de inversión que no sólo mejoran el retorno y la diversificación de sus carteras, sino que abanderan este avance hacia la transparencia.

    ROBUSTO Global Investment: inversión de calidad en Renta Variable. Desde ROBUSTO entendemos una buena experiencia de inversión como la combinación de un buen rendimiento con un riesgo controlado. Con la máxima transparencia y comunicación, que permite al inversor en todo momento entender bien el producto y la estrategia. La inversión debe ser diversificada y los activos sencillos. Adicionalmente nosotros añadimos criterios RSC para seleccionar las empresas.
Democrático SICAV: gestión independiente y flexible con sensatez. Un vehículo de inversión que tiene como objetivo dar un paso adelante en transparencia y información, a más de diferenciarse del resto de alternativas de inversión apostando por una filosofía y estilo propios. Una filosofía basa en gestionar de forma consistente, racional y comprensible para todos los accionistas. Un hecho tan sencillo pero a la vez tan complicado de conseguir como se gestionar con sensatez.
    
Arboribus: Crowdlending o la “renta fija” para PYMES. A través de un sistema totalmente online, arboribus ha desintermediado el sector de los préstamos bancarios y facilita que inversores privados puedan hacer préstamos a PYMES de forma muy ágil, segura y rentable, decidiendo directamente en qué empresas inveritr. Con 2.500 inversores registrados, ha concedido 2,3 millones en préstamos con un retorno neto medio del 7,12%.

A quién se dirige?

Ahorradores, inversores particulares, empresarios y gestores de patrimonios que buscan conocer nuevos productos de inversión y analizar sus ventajas respecto a los productos tradicionales.

PROGRAMA

18.00 h Recepción

18:20 h Presentación del acto

18:30 h Robusto SICAV – Luis Peralta, CEO Robusto SICAV

18.45 h Democrático SICAV – Hugo Casanovas, Presidente Democrático SICAV.

19.00 h arboribus: Crowdlending – José Nebot, co-fundador de arboribus.

19:15 h Preguntas y networking.

Inscribirme
Añadir a Outlook
Summer time 2018: Estrena oficina antes del 31/07 y AGOSTO sale Gratis Ya queda poco para las deseadas vacaciones. En esta época nos...
Ir Arriba