Crowdlending vs Alternativas de inversión: presente y perspectivas de futuro

Representa el Crowdlending una alternativa real más allá de los depósitos o la bolsa?

Arboribus ( www.arboribus.com ) permite que inversores particulares puedan hacer préstamos directos a pequeñas y medianas empresas ( PYMES ) a través de una plataforma web. Esta posibilidad representa, por una parte, una nueva fuente de financiación ( no bancaria ) para las empresas y , por otra parte , una alternativa de inversión que puede convivir o competir junto a los tradicionales activos en renta fija , variable o depósitos.

La presentación explicará brevemente qué es y cómo funciona el ” Crowdlending “, remarcando las ventajas competitivas para empresas e inversores , y se comparará esta alternativa con otras alternativas de inversión. También se dará una pincelada sobre hacia dónde pensamos que evolucionará este modelo de inversión con ejemplos de lo que ya está ocurriendo en el extranjero.

crowslending1

Esquema de la presentación:

  • Introducción sobre las necesidades de diversificación y de alternativas de financiación y de inversión
  • El crowdlending : qué es, cómo funciona
  • Ventajas para las PYMES y los inversores
  • La transparencia y la diversificación como motores del crowdlending
  • Comparativa entre Crowdlending y otras alternativas de inversión:
    • Renta variable
    • Depósitos
    • Renta fija (con especial énfasis en los fondos de inversión y sicavs que invierten en renta fija)
  • Tendencias mundiales sobre crowdlending

Tiempo aproximado de la exposición : 30 minutos.

Reseña sobre Arboribus :
Arboribus ( www.arboribus.com ) es la primera plataforma de crowdlending de España enfocada exclusivamente a la financiación de PYMES a través de préstamos de inversores particulares . Nacida el pasado julio de 2013 , ya cuenta con más de 900 inversores registrados y ha cerrado más de 220.000 euros en préstamos con retornos para los inversores que oscilan entre el 6% y el 14 % ( TIN ) .

Reseña sobre José Nebot
Josep Nebot , graduado en Ciencias Empresariales y Derecho, ha trabajado alrededor de 10 años como abogado y consultor en áreas como el desarrollo de mercados, la creación de negocios y el desarrollo de la cultura emprendedora . Desde el 2011 se dedicó exclusivamente a la creación de Arboribus .

Detalles:

Fecha: Jueves 12 de junio, de 9:30 a 11:00h
Dónde: Sala Picasso – NETWORKIA Portal de l’Àngel (Portal de l’Àngel, 36, 08002 Barcelona)
Acto gratuito – Sólo 50 plazas.

Inscribirme
Añadir a Outlook
Summer time 2018: Estrena oficina antes del 31/07 y AGOSTO sale Gratis Ya queda poco para las deseadas vacaciones. En esta época nos...
Ir Arriba