comercio electrónico en España que persigue mejorar la información que se facilita al consumidor, así como poner freno a determinadas prácticas abusivas que estaban proliferando en el sector. De este modo, la nueva reforma afecta directamente tanto a usuarios como compañías en: Términos y condiciones La nueva Ley recoge que el usuario deberá conocer previamente todos los aspectos sobre la prestación del servicio tales como características, precio final, plazos de entrega y costes de devolución. Asimismo, se amplía el plazo con el que cuenta el consumidor para hacer uso de su derecho de devolución que pasa a ser de 14 días. En caso de que en la web no se informe a este respecto la ley prevé una sanción en forma de ampliación del plazo para la devolución que pasaría a ser de 1 año y 14 días. Entrega y devolución La nueva Ley contempla un periodo máximo de 30 días para la entrega del producto salvo acuerdo previo entre partes. De exceder este plazo, el consumidor podrá resolver el contrato sin penalización. Del mismo modo, si no se reflejan todos los aspectos referentes a la devolución del producto, el usuario no estará obligado a abonar el importe por esa causa. Contacto y comercialización a distancia “spam telefónico” La nueva Ley ciñe el horario para realizar acciones comerciales y contratación de servicios de 9 a 21 horas identificando claramente el concepto y objetivo de la llamada. Además, a partir de ahora también se deberá facilitar al usuario una copia escrita de lo contratado que deberá ser firmada y devuelta al empresario para realizar el alta. Desde Abogado Freelance le recomiendan que se asesore con su abogado de confianza en materia de comercio electrónico a la vez que se ofrecen para revisar las condiciones de comercio electrónico de su web para adaptarlas a la legislación vigente. Fuente: Abogado Freelance